Desastre en el Nacional

Santiago Wanderers sufre humillante derrota ante Magallanes

Por: Rodrigo Peñaloza @rpenalozao

Cuarta fecha del torneo de Primera B, donde Magallanes recibía a Santiago Wanderers en el estadio Nacional con el arbitraje de Rafael Troncoso.

En un primer tiempo muy parejo donde ambas escuadras buscaban adueñarse del balón y poder generar opciones de gol, el cual fueron muy pocas en estos primeros 45 minutos, la más clara de Santiago Wanderers, vino por parte de Adrián Cuadra a los (22) y se pierde la oportunidad de colocar la primera cifra en el marcador a favor de los caturros, en cambio por parte del local la opción de peligro la tuvo Nicolás Núñez mediante un remate  ajustado pero el defensor porteño la envía al tiro de esquina salvando lo que pudo haber sido la primera conquista del cuadro albiceleste.

Pero esto no sería todo, cuando el cronómetro marcaba el minuto 41 se le viene la tarde al decano, tras la expulsión de Matías Fernández  producto de una infracción en contra de Mark González dejando al elenco de Valparaíso con 10 hombres.

si bien las cosas para la Decano del fútbol chileno terminaron mala manera en la primera mitad , en el complemento no fue la excepción,  debido que  en los ( 67′) viene la expulsión de Bernardo Cerezo tras cometer una mano dentro del área y Rafael Troncoso juez del encuentro no duda en sancionar  la pena máxima, y el ex Universidad Católica Mark González convierte desde los doce pasos colocando la primera cifra que en marcador.

En se instante todo mal para los dirigidos de Nicolás Córdova, pero las cosas se colocaron aún peor, con el tanto de Gabriel Sosa a los (82′)  también de lanzamiento penal y en los descuentos viene el tercera conquista para el cuadro Carabelero obra de Diego Aravena.

Con este resultado, Magallanes sumó 7 unidades y se mete en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras Santiago Wanderers se queda con 4 puntos en el torneo. La quinta fecha tendrá al elenco capitalino enfrentando al recién ascendido Deportes Melipilla en el estadio Roberto Bravo. Además, los caturros serán locales ante Santiago Morning en un otro duelo histórico del fútbol chileno que animará una nueva jornada en el Campeonato Loto 2018

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Rafael Troncoso

Magallanes (3): Gonzalo Mall; José Martínez, Andrés Reyes, Nicolás Higueras (60’ César González), Nicolás Núñez; Mark González (85’ Diego Aravena), Mirko Serrano, José Luis García, Daniel Dip; Richard Barroilhet (83’ Martín Arenas), Gonzalo Sosa. DT: Hugo Balladares

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Mario López, Juan Soto, Rodrigo Riquelme; Kevin Valenzuela (58’ Luis García), Adrían Cuadra, Matías Fernández, Bernardo Cerezo; Enzo Gutiérrez (74’ Mauricio Gómez), Gabriel Rojas (79’ Reiner Castro)DT: Nicolás Córdova.

Goles: 1-0, 68’ Mark González; 2-0, 82’ Gonzalo Sosa; 3-0, 90’ Diego Aravena.

Expulsiones: Matías Fernández (41’); Bernardo Cerezo (68’).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *