Triunfo a la altura de una hermosa Ciudad

Wanderers venció por la minima al Melgar y logra la clasificación a la siguiente fase de copa Libertadores

Santiago Wanderers logró la clasificación a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores. A pesar que estar en la Primera B, el elenco caturro sacó carácter y buen juego por algunos pasajes para ganar el duelo de vuelta por la cuenta mínima frente a Melgar, en el estadio UNSA en Arequipa ante 30 mil personas.

En los primeros minutos, el dominador fue el elenco nacional, quien no se metió atrás mostrando un buen juego asociado por las bandas. Fruto de ello fue la llegada de Marcos Medel cuyo tiro que fue salvado en la línea por la defensa peruana.

El local equilibró las acciones pasando los minutos, aunque no pudo inquietar en demasía a la zaga caturra y al meta Mauricio Viana, que respondió en el campo de Arequipa.

Cuando se pensaba que el primer tiempo iba a terminar sin goles, llegó el gol de la clasificación para los caturros. Pivoteo de Enzo Gutiérrez y Marco Medel, como en sus mejores tiempos, despachó un remate inatajable para el portero Diego Penny.

Tras el descanso, Melgar se fue con todo en búsqueda de dar vuelta la llave. Lo hizo con centros hacia el goleador Bernardo Cuesta, quien pese a ser custodiado por la zaga caturra, igual tuvo un par de ocasiones claras para anotar. También tuvo el empate Giancarlo Carmona, quien en el minuto 64 desvió desde inmejorable posición.

A pesar del asedio peruano, Wanderers también tuvo lo suyo con un remate de Enzo Gutiérrez, que exigió a Penny y un disparo desviado de Sebastián Rivera.

La resistencia final de los porteños tuvo sus frutos ganando en el global (2-1) desatando la alegría de más de un centenar de fieles caturros presentes en Arequipa. Ahora, Santiago Wanderers espera al ganador de la llave entre Independiente Santa Fe frente a Deportivo Táchira.

Acontinuacion revive las declaraciones de Nicolas Cordova y Luis Garcia

Texto: Anfp.cl

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Monumental de Arequipa
Árbitro: Ricardo Marques (BRA) 

Melgar (0): Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narváez, Paolo Fuentes, Nelinho Quina; Patricio Arce, Alexis Arias (72’ Kevin Ruiz), Omar Tejeda (76’ Emmanuel Biancucchi), Jean Carlos Fuentes, Joao Villamarin (58’ Loyola); Bernardo Cuesta. DT Enrique Meza.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Matías Fernández, Adrián Cuadra, Luis García, Juan Carlos Soto, Marco Medel (82’ Sebastián Rivera); Reinner Castro (60’ Rafael Viotti), Enzo Gutiérrez (88’ Mauricio Gómez). DT Nicolás Córdova.

Gol: 0-1, 44’ Marco Medel.

Expulsado: 87’ Giancarlo Carmona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *